¿Mejorar la comprensión auditiva -y tu español en general- de manera amena?

¡Claro que es posible!

Estoy seguro de que todos tenéis vuestros trucos para mejorar vuestra comprensión auditiva cómo también estoy seguro que aprender una lengua no tiene porque significar encerrarse en una habitación con un libro de gramática.

Me explico. Hay materias o disciplinas que exigen mucha concentración, esfuerzo y atención. Y no digo que esto no sea necesario para aprender una lengua. Pero lo que es cierto es que una lengua se puede seguir aprendiendo incluso cuando estamos cansados, de forma indirecta y relajada.

¿Y cómo es esto?

Muy fácil. Hablando siempre desde la experiencia personal de alguien que consiguió aprobar un nivel c2 de Inglés puedo decir que sí, que tuve que estudiar mucho. Pero también puedo decir que muchos días, cuando me encontraba reventado, la forma más relajada de seguir aprendiendo y mucho más de lo que creía, era viendo películas, documentales o escuchando podcasts de camino al trabajo.

Muchos estudiantes tienen la falsa creencia de que la gramática y el vocabulario solo se pueden aprender con un libro. Y vale. Eso ayuda pero no es la única herramienta.

Utilizando Netflix y Spotify puedo decir que aprendí más vocabulario, expresiones y gramática que utilizando libros. Es más, utilizando estas herramientas aprendí vocabulario y expresiones actuales, jerga de actualidad que luego me valió mucho para los exámenes pero sobre todo para mi día a día en Irlanda, y que en los libros estaba un poco desfasada.

Por eso siempre digo que para mejorar tu español y para mejorar tu comprensión auditiva no tienes porque aislarte en tu habitación y aburrirte como una ostra. Puedes hacerlo cuando vuelves a casa después de un largo día tumbado en el sofá, o en el tren/coche/bus de camino al trabajo. Solo es cuestión de encontrar buenas películas, series, documentales o podcasts y para eso estoy yo aquí, para recomendarte materiales buenos y de actualidad.

No obstante, tú también puedes comentarme que herramientas, ya sea aplicaciones o plataformas, utilizas para seguir aprendiendo español cuando no tiene ganas de coger un libro dejando tu comentario más abajo.

Y si necesitas recomendaciones, no dudes en preguntarme en clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo